
Llevaba un tiempo, nuestra protagonista, dándole vueltas a eso que ahora le llaman emprender, y que no es otra cosa que, sacar las castañas del fuego uno mismo. Esto es, pasar del sueño al hecho.
En el primer escalón de 2017, Cristina toma la decisión de montar su propia empresa. Pero antes de seguir os cuento algo de ella. Cristina León es una pamplonesa que lleva toda la vida entre alfileres y telas. Comenzó muy jovencita en esto del coser. Se formó en varias academias de diseño, corte y confección. Siempre habla con un especial cariño de Jesús Platero y Gloria Catalán, dos figuras de referencia en este mundo, de las cuales aprendió muchísimo. Poco a poco fue perfeccionando su técnica en la costura, en el patronaje y el diseño de prendas. Sus dibujos de moda buenos, muy buenos. Es realmente una artista. Su vida profesional ha transcurrido entre su primer taller de costura, el impartir clases, el trabajo con diseñadores y modistas, y ahora de nuevo, como su propia jefa.

Diseñadora, figurinista y modista
El encargo de su sitio web, su posicionamiento en los principales buscadores (SEO) y gestión online de su negocio. Es uno de esos trabajos que mejor sabor me han dejado. La tarea era complicada. El nicho de mercado estaba copado por otras empresas implantadas en internet desde hace años.

Su pasión, la costura
Un método en tres pasos
Simplificando, pero así se ha sido una historia de éxito.
El primer paso
La búsqueda del nombre. Fueron varios, pero al final apostamos por la costura de Cristina. Personalizando en ella su oficio. Todo el mundo sabe qué es la costura y a qué nos referimos. Por eso, al hacerla suya le damos un carácter más íntimo y personal al dominio. De hecho, cuando le llaman por teléfono le suelen decir ¿Es la costura?. Claro, y de Cristina
Segundo paso
¿Qué CMS* elegir? Hay muchos, pero sin duda nos decantamos por WordPress. La potencia y facilidad de uso de este gestor de contenidos no tiene rival.
El tema elegido fue uno sencillo y limpio, ya que lo principal de esta web estaba en los contenidos publicados por Cristina. La claridad del tema, su navegación accesible, y por supuesto, sus textos y tutoriales han hecho de esta página su principal atractivo.
Tercero, y último
Posicionamiento, con paciencia y haciendo de cada uno de los contenidos algo único la costura de Cristina es una marca conocida. ¿Nada más? Si, una pizquita de nuestro ingrediente secreto, el saber.
Ha sido un placer poner en funcionamiento esta empresa en internet. Un oficio de toda la vida, ahora con una importante y relevante presencia en la red. Os invito a aprender a coser en uno de sus cursos de costura.
(*) CMS, Content Management System (sistema de gestión de contenidos)